sábado, 5 de marzo de 2011

Pacifismo vs Beligerancia, mientras una pareja de amantes practica sexo a escondidas a la luz de las velas de un palio de semana santa

 


(para mi hermano de Madriz, para mi stonic estonio de su alma surgio un poema y me hizo escribir un llanto)
 
 
muere el argumento del capital una grua llora desconsolados versos en el mes floreciente de sacar las escobas donde el polvo del presente es olvido catodico la religión como olvido terror de estadio aglomerado suerte de torero compungido el toro con estoque a caballo de la mirilla del misil prenden tres geranios por un amor que no ha sido por un estribillo sin canto hilos de pesca de colores que ejercen de latigos los panes y los peces ya no son para hacer milagros las lanzas que aguijonaron a unas sandalias son reliquias de un presente no dado adorar como reliquia el prepucio de un santo incorrupta corruptela de sotanas con vicios pulpitados del cirio de cuaresma gotean sangre, semen y pecados el aroma que desprende es mancha, vergüenza y quebranto mi capucha coronada se ladea alli debajo y mis manos nazarenas tocan castañuelas y sacos de mi adultez imberbe de temblores nerviosos desciende del monte una lengua de pavesas y hoguera curvas rectas repasando y del manton de la virgen salen flores entreactos iluminados pasos que quieren acotar los llantos y loan un dios que perdona sin perdonar un acto quiero querer al projimo como a mi mismo sin mentir solo amando ofrecer cada dia el cuerpo y la sangre y que la beban mis hermanos no quiero mas sangre humilde derramada por un ideal una patria un salmo

1 comentario:

  1. El manto de la Verónica y el vestido de Mónica Levinsky, San Antonio o el poder de los cristales y las pirámides. Si no tienen algo que adorar-venerar enseguida se lo inventan ¿cómo no van a ser instrumentalizados?

    Un barzo

    ResponderEliminar