miércoles, 12 de enero de 2011

03.10.10 (del asesinato) -el dios perro ataca desde aqui-

 

Leo en "Paris..." como Kiki intenta hacer desaparecer al joven Enrique y por un momento me viene en mente aquella novia pelirroja de cuando cursaba segundo de BUP nocturno, no recuerdo su nombre, la memoria es siempre selectiva, pero recuerdo la altura y los pelos lavados con vinagre y la maletita de lata que llevaba en vez de bolso o mochila. Ella no se llamaba Kikí y no creo que quisiera para mi un suicidio. Creo que mi mente me adelanta paginas del libro que aun no he leido y lo que me trae a la mente a la pelirroja es la mirada de la Adjani, esa mirada que fue el origen del mirar asesino de la primera novela abuhardillada.
La virilidad en la obra de Hemingway? me pegunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario