miércoles, 19 de enero de 2011

05.10.10 (juano)


 
"Depende de quien pase para que yo sea tumba o tesoro" (Paul valery), y pasó Jean Seberg. esto está extraido del "Paris..." de Vila-Matas y me sigue maravillando como mezcla cine y literatura, realidad y ficcion real. en estos capitulos, podriamos decir, centrales tambien nos habla de la relacion con su madre, una excentrica que cuenta todos los numeros que encuentra. y pienso en la excentricidad parental, son mis padres excentricos? seguramente todos tenemos un punto excentrico. de mi madre se me ocurrre que no conozco a nadie que combine mejor lo incombinable, puede alguien llevar una blusa transparente dorada con islas dibujadas en dorado y adornarla con un collar de tres vueltas dorado (pero de un dorado años setenta) y que le quede bien? pues si, y esa es mi madre. Por eso cuando la madre de Enrique le dice que es mas gris que Paris, me recuerda a la mia que, aun siendo un niño inocente, cuando te marchabas a jugar con los amigos te soltaba: a ver que haceis!!, nunca entendi que queria decir, bueno lo entendi mas tarde.
me parece escuchar a mi madre cuando descubria algo (malo) y para llamarme, en una especie de aviso, me gritaba al ritmo de JUANO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario